viernes, 7 de diciembre de 2007

Las sucias estrategias de Copec

Las dos acciones realizadas durante la semana por Copec van indicando como esta empresa comienza a poner sus tentáculos sobre nuestra isla, aun con un proceso de Evaluación Ambiental abierto, Copec comienza a lanzar su estrategia, que no es otra que separar a los entes que se oponen a la instalación de la industria, negociar por separado con ellos y de esta manera dejar a la comunidad cada vez más sola.


Con los mitilicutores ya “convencidos”, la comunidad pierde un aliado productivo, que es lo que en el fondo interesa, pescadores, agricultores, buzos, algueros no cuentan para quienes en definitiva tomas estas decisiones, da lo mismo que unos cuantos “indiecitos disconformes” aleguen, es la historia de nuestro país. Los mitilicultores producen divisas y trabajo, las variantes más determinantes para el modelo económico, un daño a esos intereses puede ser evaluable no ha si la modificación sustancial del modo de una comunidad como Quinua, ejemplos hay cientos, el último, el conflicto entre Celco y la comunidad de Mehuín en valdivia, donde Celco intervino algunos sindicatos con el fin de romper la unidad y pago indemnizaciones a esto y además a operadores turísticos en Valdivia.


De esta manera la empresa pretende ir limpiando el camino hasta dejarlo despejado dejando a los más débiles y perjudicados solos y ponerles con mayor facilidad sus adinerados pies encima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.